viernes, 18 de marzo de 2011

Extraordinario proyecto humanitario

Orfanato camboyano dirigido por ACODO





Os transcribo mail enviado por un seguidor 
del blog, ya que después de leerlo 
atentamente,  hemos tomado la decisión 
de incluir la ONG ACODO en nuestra 
encuesta del proximo mes.
Merece la pena leerlo.






Buenos días.

Acabo de leer el e-mail que habéis enviado acerca de la encuesta para decidir a qué ONG enviar este mes el 10% de los beneficios de las gallinas ecológicas, lo cual me parece una idea magnífica. Aunque no voy a participar en este proyecto porque mi consumo de huevos es muy reducido, sí me gustaría comentaros un proyecto personal, y preguntaros si podrías hacerme un hueco en vuestra encuesta.

Veréis, desde hace ya un par de años colaboro con un orfanato camboyano dirigido por una ONG llamada ACODO (http://www.acodo.org/), 100% camboyana. En 2009 pasé dos meses con ellos, y el año pasado también pasé con ellos mi mes de vacaciones. El objetivo de esta ONG es dar cobijo a niños y niñas recogidos de la calle, a niños cuyas familias no pueden mantener ni dar educación a todos sus hijos, y a niños con algún tipo de discapacidad. En el orfanato, aparte de refugio y comida, reciben educación primaria en un colegio y clases adicionales de inglés. Además, aprenden música y danza tradicionales camboyanas, con las que realizan espectáculos para recaudar fondos entre los turistas y entre los propios camboyanos.

Precisamente para no depender tanto de las donaciones de turistas, la gente de ACODO ha alquilado un terreno en el campo en el que pretenden cultivar sus propios vegetales y criar sus propios animales, para intentar alcanzar un cierto nivel de independencia y de autosuficiencia. El terreno es bastante agreste y necesita mucho trabajo. Una de las cosas más urgentes es un depósito de agua potable para abastecer a los trabajadores que tengan que pasar allí varios días, ya que el terreno se encuentra bastante alejado de cualquier población.

Mi proyecto consiste en buscar financiación para la construcción de dicho depósito de agua. Comencé hace un par de meses y he recaudado cerca de 2500€ hasta el momento, aunque aún faltan otros 2000 para completar el presupuesto total. Ya les he enviado los primeros 2000€ y están comenzando con la construcción. Entre otras cosas, he creado una página en Facebook para dar a conocer la iniciativa y poner la información al alcance de la gente interesada, que podéis visitar en https://www.facebook.com/pages/Agua-para-Camboya/179226425438913 En ella podéis encontrar información más detallada del proyecto (en la información general del grupo) y del orfanato en sí (en la sección de 'Notas'), así como fotos del orfanato, los niños y los planos del proyecto.

Una vez que conocéis el proyecto, os pregunto: ¿sería posible que participase ACODO como candidata para recibir la parte de los beneficios de las gallinas ecológicas destinadas a ONGs? No sé muy bien qué condiciones habréis puesto para la elección de las diferentes opciones. Si necesitarais algún tipo de información sobre la ONG, os la podría facilitar.

Y ya puestos a abusar de vuestra confianza, ¿os importaría que publicase en el muro de vuestro grupo un enlace a 'Agua para Camboya' por si alguien se anima a participar?

Perdonad las confianzas, pero el tema de la recaudación de fondos está complicado y cualquier opción es valiosa.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario